domingo, 28 de abril de 2013

La oracion y sus partes

I.- Ordena las siguientes palabras para formar oraciones
 
1.- Tranquilo / salvaje / el / come / en / selva / león / la
_______________________________________________
2.- Niños / parque / los / en / juegan / el / futbol
_______________________________________________
3.- Cuarto / en / hace / tarea / Juan / español / su / de / su
_______________________________________________
4.- Andrea / banda / guitarra / la / toca / con / la
_______________________________________________
5.- Aquiles / tarea / en / computadora / hace / inglés / la / de / su
_______________________________________________
II.- Descubre los errores en las siguientes oraciones desordenadas y reescribe las oraciones de forma correcta.
1.- Eloísa compró limón de un ayer helado escuela la en
______________________________________________
2.- Arturo noche toda trabajó la fabrica la en
______________________________________________
3.- Los niños parque vacaciones al fueron las en
______________________________________________
4.- Las niñas futbol campo de jugaron el escuela en la
______________________________________________
5.- El maestro sorpresa aplicó matemáticas un de examen
______________________________________________
III. Coloca las siguientes palabras en orden correcto para formar oraciones.
1.- ______________________________________________________________
- estrenó
- la
- vestido
- niña
- un
- azul
2.- ______________________________________________________________
- zapatos
- niño
- el
- nuevos
- tiene
3.- ______________________________________________________________
- perro
- pelota
- juega
- el
- su
- con
4.- _______________________________________________________________
- niños
- computación
- los
- aprenden
5.- _______________________________________________________________
- matemáticas
- Omar
- hace
- de
- tarea
- su
IV.- Ordena las siguientes palabras de manera correcta para formar oraciones.
1.- Pelota / con / niño / rompió / su / la / el / ventana
__________________________________________________
2.- Toda / niñas / las / noche / la / bailaron
__________________________________________________
3.- Rojo / coche / es / el / más / azul / que / rápido / el
__________________________________________________
4.- Naranja / niño / el / una / come
__________________________________________________
5.- Notas / estudia / niña / mucho / la / buenas / obtener / para
__________________________________________________

26 comentarios:

  1. LA ACTIVIDAD ME PARECIO MUY BUENA PARA REFORZAR EL IDIOMA

    XD

    SANTIAGO URUEÑA TAMAYO 7-2

    ResponderEliminar
  2. AMI ME GUSTO MUCHO LA ACTIVIDAD PORQUE NOS HACE APRENDER MAS DE LA LENGUA CASTELLANA ....

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la actividad ya que reforzamos el idioma y aprendemos mas sobre las oraciones y sus partes.

    LAURA DANIELA SALCEDO FRANCO 7-3

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me paresio muy interesante ya que aprendemos el idioma con actividades ludicas ,enriquecemos el vocabulario y nuestra cultura general . '' CONOSEMOS ,PRACTICAMOS Y NOS GOSAMOS NUESTRO IDIOMA''

    Mateo Andres Herrera Morales 7-2

    ResponderEliminar
  6. buena actividad para comprender la oración y sus partes

    ResponderEliminar
  7. A mi sinceramente me pareció muy interesante. Ya que nos ayuda a fortalecer el aprendizaje de la lengua castellana, a tener una buena ortografía y a saber utilizar las palabras claves y aplicarlas en nuestra vida. Es muy importante tener una buen escritura y saber interpretar y analizar los textos y/o formatos de escrito.


    Laura Guzmán 7-2

    ResponderEliminar
  8. Me gusto la actividad porque nos ayuda a mejorar el conocimiento sobre los temas de las oraciones, sus clases y partes; y a recordar nuestros saberes previos sobre el tema.

    ResponderEliminar
  9. me parecio muy buena la actividad ya que nos ayuda a mejorar el tema de una forma divertida

    ResponderEliminar
  10. Me gustó la actividad ya que pudimos entender mejor la forma de las oraciones para dar a entender una idea con sentido completo

    Javier Leonardo Vásquez Acosta 7-1

    ResponderEliminar
  11. Me pareció muy buena la actividad por que me enseña a comodar la oraciones de una muy buena forma.
    Santiago Rojas Muñoz 7-2

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho esta actividad por que ordenábamos las palabras que estaban desordenadas.
    Daniel Felipe Trujilo Escobar

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho la actividad ya que nos enseño de la oración y sus partes.

    Juan Felipe Quiroga Rodriguez

    ResponderEliminar
  14. Me parecio muy buena la actividad por que nos enseña mas sobre la lengua castellana y las partes que la conforman...

    Andres Mauricio Diaz Marin 7-2

    ResponderEliminar
  15. me gusto mucho la actividad por que nos ayuda a ganar agileza mental


    juan jose gonzalez oviedo

    ResponderEliminar
  16. me parece bueno ya q este tipo de trabajos nos da mas analisis y refuerza mi lengua castellana

    ResponderEliminar
  17. Esta bien chingona xD ありがと
    samuel sanchez 7-2

    ResponderEliminar
  18. me gusto la actividad por q nos ayuda a ser mejores en la lengua.
    juan Felipe Troncoso 7-2

    ResponderEliminar
  19. profe las actividades me parecieron muy interesantes y mate el aburrimiento de esa tarde mu quisiera que nos pucieras mas

    jorge mario londoño 7-2

    ResponderEliminar
  20. me parece muy interesante porque ademas de enseñarnos esto nos puede ser de mucha utilidad en el futuro y ahora , muy bueno lo publicado profe nohora
    7-1

    ResponderEliminar